Audiovisual

Como parte de mis proyectos “no remunerados” sino más bien aquellos que se realizan por gusto, por conocer y quizás como un hobby es mi participación en 3 proyectos audiovisuales con mis amigos Rodrigo Medina, Pedro Camiroaga y Manuel Ayala en distintos momentos.

La experiencia obtenida es realmente enriquecedora, más allá su valor profesional y técnico esta el valor de poder conocer y alternar con personas, conocer historias y aprender de estas experiencias.

 

Documental Primer Round

Realizadores: Camiroga/Meléndez, año 2015.

Documental Ganador categoría Documental, Festival de Cine de Lebu.

Reseña: Primer Round es un documental de carácter local, versa respecto a la preparación y entrenamiento que realiza “Tiare” para su primera pelea como boxeadora categoría juvenil.

El proyecto surge producto de la iniciativa de Pedro Camiroaga, al estar buscando una historia interesante en la ciudad de Rancagua la cual poder documentar. Sin ánimo de “grandilocuencia” mi participación consistió en el apoyo en cámaras, producción y documentación del proyecto, así como también preparar las entrevistas.


 

“Campaña Contigo Somos Más”.

Reseña: Video realizado en colaboración a la Séptima Compañía de Bomberos de Rancagua, en el marco de su campaña para incluir a nuevos voluntarios. Un video breve para ser difundido por el voluntariado de la compañía por medio de las redes sociales.

Se agradece y se destaca la participación del, hasta entonces, “pequeño” voluntariado de la compañía y también la del comandante, que si bien no figura en ninguna de las tomas participo como “conductor” de uno de los carros.

Esperamos que exista la motivación por participar e incrementar el cuerpo de voluntarios de esta gran institución. Un pequeño grano de arena.

Lo realmente genial fue la producción del video, estar todo un día en el cuartel preparando y asistiendo las tomas.

Rancagua Más Allá del Damero

Realizadores: Camiroga/Meléndez, año 2007.

Selección oficial 4to Festival de Cine de Rengo.

Reseña: “Rancagua Mas Allá del Damero” es un documental que cuenta la historia de la “Población las Viudas”, lugar que nace producto de la “Tragedia del Humo”,  accidente ocurrido el 19 de junio de 1945 en el mineral de El Teniente, propiedad en aquellos años de la minera Braden Copper Company donde fallecieron 355 trabajadores. Ese año nace la  Fundación O’Higgins, encargada de  ir en ayuda de los deudos de los mineros. Siendo una de sus principales obras la entrega de las casas para las viudas de El Humo, llamada Población Fundación O’Higgins  y más conocida como Las Viudas.

Este proyecto nace de un fondo concursable presentado a la Ilustre Municipalidad de Rancagua en el marco de “Fondos Culturales Municipales” para el desarrollo de las artes a nivel local.

Mi participación consistió en la formulación del proyecto y la coordinación de este. Las labores de dirección de arte fue realizada por Pedro Camiroaga en colaboración con Rodrigo Medina (Ingeniero C. Mecánico, el tramoyista más caro que pudimos encontrar 😉 ).